Miércoles, 3 de Julio de 2019 | 1:23 pm

La RAE explicó cómo se debe escribir correctamente la risa

La respuesta de la cuenta de Twitter oficial de la Real Academia Española a varios no dejó contentos.

La RAE explicó cómo se debe escribir correctamente la risa
La RAE explicó cómo se debe escribir correctamente la risa

 

Una de las cosa que se le puede agradecer a WhatsApp y las redes sociales es que las personas volvieron a escribir con mayor frecuencia. Sin embargo, eso no quiere decir que lo hagan mejor que antes.

Además, la premura e informalidad ha hecho que muchos se "coman" letras o palabras, cayendo muchas veces en errores ortográficos y en reducción del lenguaje.

Respecto a esto, un usuario le hizo una curiosa pregunta a la cuenta de Twitter oficial de la Real Academia Española (RAE). "¿Es correcto utilizar el HAHAHAHAHAHAHA como risa?", fue la consulta de un usuario.

La RAE no se demoró mucho en contestar y aclaró que la forma correcta es "ja" separado por comas. "En español, la reproducción de la risa es 'ja, ja, ja', separando los elementos repetidos con comas. Cada 'ja' de la risa es tónico, por lo que no es adecuado escribirlos seguidos como una palabra llana. La forma 'ha' corresponde al inglés.

A pesar de que la respuesta fue completa en forma y fondo, al parecer no dejó contentos a varios usuarios, que criticaban que las comas le quitaba espontaneidad a la expresión de risa.

Foto: Redes sociales



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios