Miércoles, 5 de Diciembre de 2018 | 1:27 pm

Hombre fue asesinado 20 minutos después de escapar de la cárcel

El sujeto se había fugado de una prisión de Carolina del Sur, en Estados Unidos, en compañía de otro reo.

Hombre fue asesinado 20 minutos después de escapar de la cárcel
Hombre fue asesinado 20 minutos después de escapar de la cárcel

Tras días de planificación, según lo que cree la policía, Bruce McLaughlin Jr. y Timothy Dill lograron escapar de la cárcel del condado de Pickens en Carolina del Sur. Los prófugos golpearon a dos gendarmes y se separaron para dificultar su búsqueda y captura.

El alguacil del condado de Pickens, Rick Clark, explicó a Newsweek que la policía recibió una llamada al 911, apenas unos 20 minutos después de la huida, pues un informante aseguró haber visto al Dill. Los agentes respondieron de inmediato y capturaron a Timothy.

Casi paralelo a esto, según cuenta Clark, recibieron otra llamada al 911 de una propietaria quien les indicó que había disparado a un intruso que irrumpió en su casa y quien la amenazó con un cuchillo que sacó de la cocina.

Al llegar al sitio, la policía del condado encontró a McLaughlin Jr. con un tiro en la cabeza. Tras esto fue trasladado de urgencia en avión al Greenville Memorial Hospital donde murió minutos más tarde.

"Esta señora se tomó el tiempo para obtener un permiso de armas y se preparó para protegerse", dijo Clark en una conferencia de prensa. Y agregó al referirse al actuar de la mujer: "Muy pocas personas, incluso policías, atraviesan situaciones como esta, y es una especie de heroína para nosotros".

Se estima que la mujer, cuya identidad no se reveló, será absuelta de cargos por haber actuado en legítima defensa.

McLaughlin estuvo en la cárcel por cargos de robo en primer grado y gran hurto a raíz de un presunto incidente en septiembre, informa el Correo Independiente de Anderson.

Dill, quien ya estaba en la cárcel acusado de conducta sexual delictiva con un menor, ahora enfrenta dos cargos de secuestro, dos cargos de asalto y agresión, daño malicioso a la cárcel y robo a mano armada fuerte por tomar las llaves de un oficial y escapar en relación al escape de la cárcel.

Foto: CBS 6 News.

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios