Sábado, 8 de Junio de 2019 | 12:04 pm

Estudio reveló la edad en que te dejas de sentir joven

¿Cuándo comienzas a ser viejo? Esa es la pregunta que se le hizo a más de 30.000 personas de 41 países.

Estudio reveló la edad en que te dejas de sentir joven
Estudio reveló la edad en que te dejas de sentir joven

Entre tanta cirugía estética y tratamiento rejuvenecimiento pareciera que nadie quiere llegara viejo o por lo menos, ocultar los años que se tienen.

Entre todo este "pánico" por la vejez, es bueno preguntarse a qué edad las personas comienzan a sentirse viejos. Esa duda fue la que quiso responder una encuesta realizada por Activa Research en conjunto con Worldwide Independent Network of Market Research.

Según el estudio, donde participaron más de 30.000 personas de 41 países, se llegó a la conclusión de que las personas ya no se sienten jóvenes a partir de los 43.7 años en promedio.

Eso sí, hay que tener presente de que la percepción de juventud/vejez va cambiando dependiendo de la edad que se tenga. Por ejemplo, las personas entre 18 y 29 años creen que dejan de ser jóvenes a los 35 años, mientras que quienes están entre los 30 y los 39 años, piensan que esto ocurre a los 44.2.

En cambio, las personas que están cerca de los 40 piensan que dejarán de ser jóvenes cuando lleguen a los 50, mientras que los que ya pasaron el medio siglo, creen que serán viejos a partir de los 59 años.

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios