Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 | 8:02 am

El consejo de Trump a un acosador: 'Tienes que negar, negar y negar'

En un libro se asegura que el mandatario advirtió a un amigo que si admitía su mal comportamiento estaba "muerto".

El consejo de Trump a un acosador: 'Tienes que negar, negar y negar'
El consejo de Trump a un acosador: 'Tienes que negar, negar y negar'

Tocamientos, besos forzados y ofrecimiento de dinero a cambio de compañía. Esas son algunas de las acusaciones que pesan sobre Donald Trump. El presidente estadounidense siempre lo ha negado y ha amenazado con demandar a los medios que las publiquen. 

En el nuevo libro del célebre periodista Bob Woodward, "Fear: Trump in the White House" (Miedo: Trump en la Casa Blanca), un pasaje narra los consejos del magnate a un amigo que reconoció haber tenido una conducta impropia: "Tienes que negar, negar, negar y hacer retroceder a esas mujeres. Si admites haber hecho lo que sea o cualquier culpabilidad, entonces estás muerto", fue la advertencia del mandatario.

La publicación del dos veces ganador del Pulitzer y responsable del destape del Watergate, que terminó con la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974, se nutrió de cientos de entrevistas anónimas que el autor dice tener grabadas. A este método de trabajo se ha aferrado el mandatario para desacreditar revelaciones como que ha tildado de "retrasado mental" al fiscal general Jeff Sessions o que parte de su entorno más cercano le ha ocultado documentos por temor a que los firme y desate una catástrofe que ponga en peligro la seguridad estadounidense, recoge El País.

En el episodio sobre cómo afrontar las acusaciones en la era del "#MeToo", Trump reprocha a su amigo haber actuado con debilidad. "Tienes que ser agresivo. Tienes que empujar en la dirección contraria con firmeza. Tienes que negar todo lo que se dice de ti. Nunca admitir", le dijo el presidente, según Woodward ha escrito en su libro. 

La única vez que el magnate ha reconocido un asunto relacionado con el acoso sexual fue cuando The Hollywood Reporter publicó una cinta donde se le escuchaba presumir de que su fama le permitía agarrar las zonas íntimas de las mujeres por el solo hecho de ser una celebridad. "He dicho y hecho cosas que lamento y las palabras publicadas hoy en este vídeo de hace más de una década son una de ellas", dijo el entonces candidato presidencial. Días después cuestionó la autenticidad de la grabación. 

Fotos: Shutterstock.

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios