Jueves, 28 de Noviembre de 2019 | 7:55 am

Prenden fuego a estatua de Ibrahimovic y los hinchas lo llaman 'traidor'

Luego que el jugador de 38 años anunciara que se convertía en copropietario del Hammarby, rival del Malmoe, equipo que lo vio nacer.

Prenden fuego a estatua de Ibrahimovic y los hinchas lo llaman 'traidor'
Prenden fuego a estatua de Ibrahimovic y los hinchas lo llaman 'traidor'

La estatua de Zlatan Ibrahimovic en Suecia y una de sus viviendas fueron vandalizadas luego que el futbolista anunciara que se convertía en copropietario del Hammarby, rival del Malmoe, equipo en el que inició su carrera profesional.

La estatua, que se encuentra a las afueras del estadio del Malmoe, fue quemada luego que el ex delantero del FC Barcelona anunciara que había adquirido el 25% de las acciones del Hammarby, eterno rival del club que lo vio nacer y uno de los más populares del país.

Los hinchas consideraron el hecho como una traición por parte del futbolista, quien había declarado que su deseo era transformar al Hammarby en "el mejor equipo de Escandinavia".

"Hammarby es un club sin límites", dijo Zlatan al medio sueco Aftonbladet, luego de confirmarse la compra de las acciones. Palabras que no cayeron bien entre los fanáticos del Malmoe, quienes no dudaron en expresar su rabia y desconformidad en contra de la estatua del futbolista y una de sus viviendas.

Una de las casas que el jugador de 38 años tiene en el centro de Estocolmo sufrió la ira de los hinchas, quienes le arrojaron pescados podridos en la puerta principal, donde además alguien escribió la palabra "Judas".

La estatua, de bronce y que mide tres metros de altura, fue inaugurada hace solo un mes, en una ceremonia que contó con la presencia del propio Zlatan, quien viajó desde Estados Unidos a Suecia.

"Una traición se convirtió en una traición y una provocación'', dijo Kaveh Hosseinpour, vicepresidente del grupo oficial de hinchas de Malmo. "En esencia, nos dio una cuchillada en la espalda, y luego vino con una espada y nos decapitó", agregó.

Foto: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios