Viernes, 22 de Noviembre de 2019 | 7:48 am

José Mourinho se convertirá en el segundo entrenador mejor pagado del mundo

Tottenham acordó pagarle el doble que recibía Mauricio Pochettino, su antecesor en la banca de los "Spurs".

José Mourinho se convertirá en el segundo entrenador mejor pagado del mundo
José Mourinho se convertirá en el segundo entrenador mejor pagado del mundo

Sorpresa causó esta semana el despido de Mauricio Pochettino como entrenador del Tottenham, teniendo en cuenta que llevó al club inglés a la final de la última Champions League.

Sin embargo, el técnico italiano tuvo un muy mal inicio de temporada, donde el equipo marcha decimocuarto en la Premier League. Por ello es que la dirigencia se apuró en buscar un DT que cumpliera las expectativas de su presidente, Daniel Levy.

El martes el club anunció el despido del italiano y en menos de 24 horas confirmó a José Mourinho como el nuevo DT. Esto a pesar de que se encontraba sin club desdediciembre del año pasado, mes en que fue despedido del Manchester United.

Aunque no se ha hecho oficial, el técnico portugués se convertirá en el segundo entrenador mejor pagado del mundo, luego que acordara con el club el doble de salario que recibía su antecesor.

Según señala el medio británico Daily Mail, "Mou" recibirá USD 19,3 millones por año, es decir, es solo superado por Pep Guardiola, que gana USD 25,8 millones al año por dirigir al Manchester City.

Llama la atención que el Tottenham haya desembolsado esa cantidad de dinero, teniendo en cuenta que el portugués no ha dirigido un equipo en casi un año. Además, su sueldo superará el de entrenadores que están teniendo mejores resultados, como por ejemplo, Jürgen Klopp, campeón de la Champions League con el Liverpool.

Foto: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios