Viernes, 11 de Enero de 2019 | 12:54 pm

Vicepresidente Oscar Ortíz destaca avances en seguridad

El gabinete de seguridad destaca los logros alcanzados durante la actual gestión, entre estos la implementación de las medidas extraordinarias.

Sin embargo las estadísticas de desaparecidos, desplazamientos forzados y la percepción de los salvadoreños en general reflejan otro panorama.

Ignacio Saldaña López de 21 años y Walberto Vásquez de 28 años desaparecieron en las últimas horas, se suman a los más de 3,500 salvadoreños que desaparecieron durante 2018, según las estadísticas de la FGR.

El año pasado, los desplazamientos forzados también afectaron a 235,708 personas, quienes dejaron sus hogares a causa de amenazas o tras ser víctimas de ataques de grupos criminales.

Según la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública, IUDOP, el 75% de los encuestados consideró que el gobierno no ha logrado recuperar los territorios dominados por las pandillas pese a la implementación de medidas extraordinarias.

Otro de los planes que se ha ejecutado de manera exitosa según el Vicepresidente Oscar Ortiz es la modernización del sistema penitenciario, la implementación del modelo Yo Cambio y la reducción del hacinamiento en las bartolinas policiales.

A pesar de los logros que el gabinete de seguridad resalta, 6 de cada 10 salvadoreños encuestados opinó que es mejor vivir fuera del país, una postura que comparten quienes fueron testigos de hechos violentos.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios