Viernes, 11 de Enero de 2019 | 1:06 pm

Venciendo el olvido de los suyos

Enero es el mes del adulto mayor pero no todo es celebración, en muchos lugares del país, este segmento de la población atraviesa grandes dificultades.

En estos terrenos la cosecha ya paso, pero Santos y Rafael llegaron con esperanza de encontrar algo para comer, son hermanos originarios de una zona rural de Tacuba, que aunque parezca increíble la pobreza los tiene buscando alimento entre lo que para otros solo es desperdicio.

Es el diario vivir, desde primeras horas a paso lento porque sus años ya pesan, Santos y Rafael recorren varios kilómetros entre montañas buscando sustento, son personas de la tercera edad que no gozan de ninguna clase de beneficios y que han tenido que enfrentar el destino como ellos dicen de una manera dolorosa.

Historias que se cuentan por cientos o quizás por miles en el salvador, en la zona rural para gran porcentaje de la población, la tercera edad parece que significa el inicio de una etapa donde se vive solo a la voluntad de dios.

Justo lo que le ocurrió a Santos y Rafael que tras varias horas de rebusca regresan a esta propiedad donde hace algunos años una persona conmovida les permitió construir con viejas laminas un techo para que pasen las noches porque nunca han tenido hogar propio, aquí también vive felicita, es la tercer hermana pero no sale por quebrantos de salud.

Casos que reflejan la realidad de muchos, tres hermanos que viven entre penumbras y sin esperanzas de un mejor mañana.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios