Viernes, 11 de Enero de 2019 | 1:13 pm

Vamos presenta recurso contra elección de Fiscal General

Una nueva demanda se presentó contra la elección del Fiscal General de la República, en esta ocasión el partido Vamos argumenta inconstitucionalidad.

La fórmula presidencial del partido Vamos argumenta que la elección de Raúl Melara como Fiscal General de la República es inconstitucional, por tal motivo presentaron una demanda en la Corte Suprema de Justicia.

Tienen dos argumentos, el primero es que Melara tendrían relación material con el partido ARENA, por ser donante y ex asesor del candidato Carlos Calleja.

También señalan que se desconoce la metodología empleada por la Asamblea Legislativa para reducir la lista de aspirantes, criticas que fueron refutadas por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien defendió el proceso y su legitimidad.

El presidente del congreso destacó la formación académica del nuevo titular del ministerio público. En cuanto a la relación de Raúl Melara con ARENA, dice que es el partido el que debe responder y no él.

Esta es la segunda demanda en contra de la elección del nuevo fiscal, la primera fue presentada por iniciativa social para la democracia, hasta el momento la Sala de lo Constitucional no se ha pronunciado.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios