Martes, 14 de Agosto de 2018 | 4:02 pm

TSE analiza cancelación de partido ARENA

Si se debe cancelar o no el partido ARENA fue uno de los temas que se abordo en la entrevista de Hechos am con uno de los magistrados del TSE

Uno de los temas que debe analizar el Tribunal Supremo Electoral es la cancelación del partido ARENA, esto tras una demanda formal interpuesta por el ex magistrado, Walter Araujo, luego de las declaraciones del expresidente Antonio Saca, quien en el juicio que se sigue en su contra aseguro haber entregado $400,000 dólares al partido tricolor cuando era presidente. El magistrado, Miguel Ángel Cardoza dijo hoy en la entrevista Hechos am que por ahora se debe esperar la resolución judicial.

En otros temas electorales, tras conocerse que el partido GANA hará modificaciones a su bandera a petición de su candidato presidencial, el magistrado Cardoza asegura que se debe tomar en cuenta ciertas disposiciones.

El trámite para la conformación de Nuevas Ideas como partido político sigue su curso conforme a la ley dice Miguel Ángel Cardoza, en este momento se está en el periodo de conocer los recursos de oposición que presentaron dos personas en contra de la utilización del nombre Nuevas Ideas y este viernes serán confrontados en una audiencia.

El magistrado Cardoza dijo que esta semana el Tribunal Supremo Electoral está por resolver los recursos que presentaron los 4 partidos políticos que fueron cancelados.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios