Miércoles, 2 de Enero de 2019 | 4:24 pm

Temperaturas en aumento impactan regiones polares y glaciares

El hielo ártico se está volviendo peligrosamente delgado al igual que los osos polares porque les resulta difícil cazar alimentos.

Este icónico animal ártico está en un peligro mayor según un estudio del Servicio Geológico de los Estados Unidos, porque las necesidades alimenticias de los osos aumentan al mismo tiempo que el cambio climático, ellos dependen de una dieta rica en grasa de focas, que se cazan más eficientemente desde la superficie del hielo marino.

George Durner, Servicio Geológico de los Estados Unidos: "Tienen que capturar al menos una foca cada cinco a diez días, para alcanzar el punto de equilibrio. Y si no lo hacen, van a perder peso y si pierden peso, entonces hay otras cosas que entran en juego con su salud, su capacidad de reproducción, etc."

En junio de 2018, un iceberg de seis kilómetros de largo se desprendió de un glaciar en el este de Groenlandia.

Los científicos capturaron el evento en video, que aquí se ha acelerado veinte veces, y muestra secciones altas y delgadas llamadas pináculos que se estrellan contra el mar y un amplio iceberg tabular plano que se aleja a la deriva.

La Antártida se está derritiendo tres veces más rápido que antes, según datos de un estudio internacional masivo.

Desde 1992, se han derretido tres billones de toneladas de hielo y existe la preocupación de que se haya superado un punto de inflexión en algunas partes del continente más austral.

Científicos del Instituto de Meteorología de Chile dicen que la línea de nieve en los centros turísticos de esquí cerca de Santiago se ha movido 60 metros más arriba hacia los picos de las montañas en las últimas dos décadas.

El Banco Mundial ha advertido que se espera que muchos glaciares en la porción tropical de los Andes desaparezcan dentro de los próximos 20 años.

Anne Marie García, Associated Press
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios