Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 | 1:14 pm

Taller de elaboración de pelucas para pacientes de cáncer

Red Salvadoreña de Medios continúa acompañando la lucha contra el cáncer de mama, coordinando esfuerzos con la Fundación Edificando Vidas y la comuna de Santa Tecla, quienes han puesto en marcha un taller de elaboración de pelucas.

Con paciencia y dedicación cada hebra de cabello es colocada en una hilera, una tarea que parece interminable, pero que con esmero realizan mujeres voluntarias.

Pelucas que muy pronto llegarán a manos de sobrevivientes de cáncer de seno, una de ellas es Yanira, se enteró del taller y decidió llegar a la Casa de la Mujer Tecleña, pero más allá de aprender un nuevo oficio le motivó la causa.

El taller es parte de una iniciativa de la Fundación Edificando Vidas, en colaboración con Red Salvadoreña de Medios, Ángeles Voluntarios y la comuna de Santa Yecla.

Esta labor no es fácil, cada peluca es elaborada con al menos 21 hileras de cabello, su precio en el mercado es de $500 dólares, un costo que muchas mujeres que luchan contra esta enfermedad no pueden pagar, ellas son ahora las principales beneficiadas con esta campaña.

El cabello, materia prima para estas mujeres fue recolectado durante las campañas de donación impulsadas por Red Salvadoreña de Medios y Fundación Edificando Vidas, según los delegados de la comuna aún hay cupos disponibles para inscribirse en el taller.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios