Viernes, 26 de Octubre de 2018 | 3:52 pm

Suman 20 muertos por inundación repentina en Jordania

La cifra de fallecidos por una inundación repentina cerca de la costa del Mar Muerto en Jordania se elevó a 20 el viernes, informaron autoridades de defensa civil.

La búsqueda de sobrevivientes continuaba con helicópteros, equipos de rescate y perros rastreadores peinando las pendientes rocosas cerca del Mar Negro en el Valle de Jordania.

El cuerpo de una niña de 12 años fue encontrado el viernes temprano y se cree que todavía hay más personas desaparecidas, dijo el director general de Defensa Civil.

Trece de los muertos y 26 de los heridos en las inundaciones del jueves eran estudiantes de secundaria, dijeron las autoridades. Indicaron que tres de los fallecidos eran iraquíes que vivían en Amán.

El incidente comenzó la madrugada del jueves, cuando 37 estudiantes de una escuela privada de Amán, junto con siete adultos que los iban cuidando, así como otros visitantes, tomaron un descanso en las aguas termales, a varios kilómetros de las costas del Mar Muerto.

Las fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas que arrastraron agua y arrasaron con las víctimas, llevándolos algunos hasta el Mar Muerto, dijeron las autoridades.

Rosalba Ruíz, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios