Jueves, 11 de Octubre de 2018 | 1:21 pm

Sin sustento por la emergencia por lluvias en Los Cóbanos

En Acajutla, Sonsonate, varias comunidades han comenzado a recibir víveres tras la pérdida de su fuente de empleo a causa de las lluvias.

Es otro día gris, a pesar de las advertencias, pescadores de Los Cóbanos en Acajutla, Sonsonate, salieron a rebuscarse, ya no pueden más, están sin sustento porque desde hace 4 días la lluvia no les permite realizar su faena.

Se jugaron la vida enfrentando las tempestades que se viven en el océano y fue en vano, eso dicen estos hombres que anclaron a primeras horas del día tras pasar la madrugada en altamar, están frustrados porque el esfuerzo no dio el resultado esperado.

Sentimiento de impotencia que no solo afecta a los pescadores, sus familias también lo recienten, por minutos la lluvia cesa y deja al descubierto los daños, en Acajutla varias comunidades quedaron inundadas.

Situación que provoco que las alarmas se activaran en el municipio costero, evacuar fue necesario en varias zonas para evitar tragedias y se activaron brigadas de ayuda.

De acuerdo a los pronósticos, el fenómeno climático que afecta al país comenzara a perder fuerza, el sol podría verse de nuevo en cuestión de horas pero los estragos y las necesidades de cientos de familias damnificadas permanecerán por varias semanas más.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios