Viernes, 11 de Octubre de 2019 | 12:58 pm

Simulacro de evacuación ante sismos

Diferentes instituciones de gobierno realizaron un simulacro nacional por sismos, en el marco del 33 aniversario del terremoto de 1986.

Fue la señal que alertó a los trabajadores del Ministerio de Gobernación, inmediatamente se activó el protocolo de evacuación ante sismos, pese a que la mayoría de trabajadores se encontraban en una zona segura, una de ellas resultó lesionada y fue trasladadas por cuerpos de socorros, todo se trató de un simulacro que evacuación realizado por el Ministerio de Gobernación para fortalecer la capacidad de reacción de la población.

Hace 33 años, el 10 de octubre de 1986, El Salvador fue sacudido por un terremoto de 5.7 grados según la escala de Richter, cuyo epicentro fue en los planes de Renderos y dejó más de 1000 personas fallecidas y cuantiosos daños materiales, para prevenir resultados como estos, el gobierno tiene previsto instalar un sistema de mensaje de emergencia.

El simulacro se llevó a cabo a nivel nacional y también participaron estudiantes, docentes y directores de los diferentes centros educativos.

Este fue el cuarto simulacro de evacuación que desarrolla la dirección general de Protección Civil para concientizar a la población.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios