Lunes, 12 de Agosto de 2019 | 4:28 pm

Se activa comité actuarial de pensiones

El gobierno solicitó la activación del comité actuarial para abordar una nueva reforma y que involucre a distintos sectores.

Expertos consideran que se avecina una crisis para el sistema de pensiones, situación ante la cual el gobierno no se quedará de brazos cruzados, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó que el viernes solicitó a la Superintendencia del Sistema Financiero que active el comité actuarial, para encontrar soluciones rápidas pero asertivas para los cotizantes, iniciando con el sector femenino.

Dentro de las responsabilidades de este equipo técnico que conforma el comité está: revisar la edad de jubilación, según las estimaciones de expectativa de vida de la población, determinar y notificar a las instancias correspondientes el monto de las pensiones mínimas según la variación relativa del salario promedio cotizable del sistema y los recursos disponibles del gobierno central.

Posteriormente se buscarán reformas integrales con las que se pueda lograr una pensión digna para todos los salvadoreños jubilados.

Pero el ministro de Hacienda aclara que se debe analizar cuidadosamente el tema, ya que no se debe poner en riesgo la sostenibilidad fiscal.

Pese a que Nelson Fuentes asegura que las reformas a la ley de pensiones, serán un hecho, aún no se aventura a dar fecha de cuándo podrían presentarse.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios