Miércoles, 3 de Octubre de 2018 | 2:37 pm

Retroceder en el tiempo: discos de vinilo transformados en relojes

La transformación de viejos discos de vinilo en relojes se ha convertido en un modelo de negocio exitoso para Pavel y su esposa que abrieron hace un año el negocio llamado Cube Company con sede en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Pavel Polukhin, director y propietario de Cube Company: "Los discos de vinilo siguen siendo algo del pasado, algo viejo y ya olvidado. Les estamos dando una segunda vida, los estamos transformando en relojes. Todo es cuestión de tiempo. El tiempo significa el pasado, el tiempo es el momento actual, y el tiempo es, en consecuencia, el futuro".

Actualmente, tienen alrededor de 500 diseños diferentes, y los piden en mayoría los amantes de la música con la imagen de su cantante o banda favorita.

Los clientes pueden también elegir otros temas como los automóviles, los juegos de ordenador, las películas, los dibujos animados o crear un diseño propio.

La materia prima es el vinilo, un material ideal, flexible, de 30 centímetros de diámetro, que se presta fácilmente para convertirse en una esfera de reloj.

El vinilo no falta porque durante la era soviética se produjeron miles de millones de discos que ahora son vendidos o donados, lo principal es que el disco no se raye.

Los Polukhins se aseguran de que el logotipo de la antigua compañía discográfica estatal de la era soviética, Melodiya, siga siendo visible en la parte posterior de cada reloj que ahora se vende 1.680 rublos rusos, unos 24 dólares estadounidenses.

La empresa tiene apenas un año y la pareja produce 300 relojes de vinilo al mes, pero en diciembre del 2017, durante la temporada de regalos por el Año Nuevo, tuvieron mil pedidos.

Polukhin dice que da una segunda vida a los discos de vinilo y así rinde homenaje a los recuerdos contenidos en la música.

Anne Marie García, Associated Press

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios