Martes, 7 de Agosto de 2018 | 1:12 pm

Repunte de casos de dengue

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas semanas se disparó la cifra de casos de dengue atendidos en el país.

Los casos de sospechas de dengue han mostrado un repunte de un 778% en las vacaciones agostinas 2018 en El Salvador, según las cifras que maneja el Ministerio de Salud, en tres días se reportaron 79 cuadros de sospechas de esta enfermedad transmitida por el zancudo, por tan solo 9 en el período vacacional de 2017.

El ministerio reportó hasta la semana 29 de este año, 79 casos confirmados de dengue, tras los análisis respectivos, pero tenía más de 120 casos sospechosos, la cifra se dispara considerablemente. Incluso ya se reportaron 10 casos de dengue grave (el que anteriormente se conocía como hemorrágico), siete de estos casos registrados en tan solo dos semanas.

Autoridades confirmaron que se desarrollarán campañas en los próximos días para evitar que la propagación de zancudo y la enfermedad continúen.
En contraste, las enfermedades epidemiológicas que reflejaron una disminución importante son las neumonías, con un reporte de 192 casos en el período vacacional 2018, por 599 del año 2017, según cifras del Minsal.

Otras enfermedades como chikungunya y zika se mantienen de bajo perfil, en comparación a lo mostrado hace tres años, sin embargo, de no erradicar los criaderos de zancudos, podrían ocasionar más problemas para la población.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios