Martes, 12 de Noviembre de 2019 | 1:03 pm

Reformas al código penal

El tocamiento impúdico será castigo y ya no contará como una falta, así lo decidieron los diputados que conforman la comisión de legislación, remarcaron también que se aumentan las penas por cárcel.

De forma unánime los diputados de la comisión de legislación y puntos constitucionales modificaron el código penal, el tocamiento impúdico a menores de 15 años será castigado con penas de 8 a 12 de prisión y para los mayores de esa edad de 3 a 6 años.

Decisión que llega en medio de una ola de críticas por la decisión de la cámara primer de lo penal que favoreció al magistrado Eduardo Escalante y fue sancionado por una falta, por una supuesta agresión sexual en contra de una niña de 10 años, pero con el cambio de ley, las faltas quedaron derogadas.

También se creó un nuevo artículo del código penal, el 27AB, donde se incluyen a funcionarios, empleados públicos y agentes de autoridad, en la ley para que no pueda valerse del cargo, además se avaló una inhabilitación especial del cargo para quienes cometan este delito.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios