Lunes, 11 de Febrero de 2019 | 4:33 pm

Realizan funeral para víctima de incendio en academia de Flamengo

Diez adolescentes murieron en un incendio en el complejo del club de fútbol brasileño Flamengo, varios recibieron el último adiós este fin de semana.

Familiares y amigos de Christian Esmerio Candido lloraban el domingo la muerte del jovencito de 15 años.

Christian y otros nueve adolescentes murieron en un incendio en el complejo de entrenamiento del club de futbol brasileño Flamengo.

Los juveniles, de 14 a 16 años, en su mayoría oriundos de lugares distantes, algunos de origen humilde, soñaban con llegar y consolidarse en el primer equipo de Flamengo para algún día, tal vez, convertirse en ídolos del club, uno de los más populares de Brasil y Latinoamérica.

Alan Silva, tío de Christian Esmerio Candido: "El quería lograr su sueño, que era sacar a su padre y a su madre de la favela", dijo. "Iba a firmar un contrato profesional. Estaba muy feliz".

La mañana del viernes, el incendio destruyó una parte del campo de entrenamiento conocido como Nido de Urubú, que era utilizado como dormitorio de juveniles.

La causa del incendio aun se desconoce, pero algunos funcionarios locales dijeron que se investiga la posibilidad de un corto circuito en el sistema de aire acondicionado.

Según la alcaldía de Río de Janeiro, el área arrasada por el incendio en el predio no contaba con el permiso correspondiente para funcionar como dormitorio.

Reinaldo Belotti, director ejecutivo de Flamengo, negó el sábado que las causas del incendio tengan relación con las condiciones del predio.

Además de las víctimas fatales, tres jóvenes permanecen internados, uno de ellos en estado de gravedad debido a quemaduras.

Rosalba Ruíz, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios