Martes, 10 de Septiembre de 2019 | 12:36 pm

Reacciones por CICIES

Los sectores políticos ya hablaron sobre el anuncio de la CICIES, cuestiona el convenio que firmó el gobierno, mientras el Fiscal General Raúl Melara enfatizó que el ministerio público es único que investiga los crímenes.

A pocos días que se anunció la Comisión Contra la Impunidad en el país, el Fiscal General sostiene que la única institución encargada de investigar delitos es la que él dirige y que tampoco conoce cuál es el modelo que implementará el gobierno, ni cuál será la jerarquía de la CICIES.

Quien cuestionó el papel de la OEA es el presidente de la Asamblea Legislativa, la actuación de Luis Porto en Casa Presidencial le genera dudas a Norman Quijano.

Mientras que para el FMLN, esperan que la CICIES no se convierta en un arma de persecución de adversarios políticos, pedirán explicaciones a la OEA dijo el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz.

En esta semana se espera que lleguen al país, técnicos del organismo internacional para dar los primeros pasos en la instalación de la CICIES.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios