Lunes, 12 de Agosto de 2019 | 4:26 pm

Reacciones ante el anuncio de la CICIES en El Salvador

Continúan las reacciones por el anuncio del presidente de la República de crear una Comisión Internacional Contra la Impunidad.

 “Antes de los primeros 100 días haremos el lanzamiento de la CICIES”, el anunció del presidente de la República de crear una Comisión Contra la Impunidad está causando la reacción de distintos sectores.

El vicepresidente de la República explicó que irán tras todo tipo de corrupción.

Pero organizaciones sociales consideran que el mandatario debe dar mayores detalles de quienes la integrarán, cuales será sus atribuciones y cómo será su funcionamiento.

Por ejemplo, en Guatemala se tardó casi un año para que entrara en funcionamiento la CICIG, ha procesado a distintos funcionarios, incluso a presidentes de la República.

Pero ¿Conviene o no una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador? El sector empresarial dice que se debe analizar la viabilidad.

La impunidad y corrupción serán los flagelos que se buscarán eliminar con esta comisión, es decir descubrir los actos y omisiones ilegales que hagan los funcionarios de los poderes del Estado, empresarios y instituciones que reciban financiamiento público.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios