Jueves, 6 de Diciembre de 2018 | 12:50 pm

Reacciones a propuesta para eliminar contribución especial para seguridad

Previamente el gobierno sentó postura en torno a las intenciones de derogar el impuesto de seguridad.

El titular de la cartera de justicia y seguridad reaccionó a la propuesta del partido ARENA de eliminar el cobro del 5% por el consumo de telefonía, de este impuesto se recaudan cada año al menos $120 millones de dólares, Mauricio Ramírez Landaverde, prefirió no dar postura en torno a esta propuesta por considerar que tiene fines político electorales y justificó la utilización de los recursos de la contribución especial para el programa jóvenes con todo.

Una postura que respaldó el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y es que de ese dinero se pagan $52 millones en bonos que reciben de manera trimestral policías, soldados y custodios.

La Fiscalía también se ha beneficiado de este cobro, sin embargo el jefe del ministerio público explica que lo recibido ha sido mínimo al compararlo con otras entidades del Estado.

Durante su aprobación de este impuesto en 2015 se dijo que era para seguridad, sin embargo Casa Presidencial, Fovial, el Ministerio de Educación y otras instituciones han recibido fondos.

Según ARENA, al eliminar este cobro, se buscarán otras fuentes de financiamiento para que los programas de combate a la criminalidad no queden desprotegidos, incluyendo los bonos de los agentes.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios