Miércoles, 1 de Agosto de 2018 | 2:54 pm

PROTESTA PRO ABORTO

PROTESTA PRO ABORTO
PROTESTA PRO ABORTO

Una campaña para expandir el aborto legal en la tierra natal del papa francisco está dividiendo amargamente a los argentinos y cada vez más incluso a la profesión a la que se les pediría llevarlos a cabo.
Cientos de médicos han organizado protestas antiaborto mientras un proyecto de ley sobre el derecho al aborto avanza hacia una votación en el senado la próxima semana.
Aseguran que legalizar abortos electivos en los primeros 14 meses de embarazo ayudaría a reducir las muertes entre las mujeres que ahora reciben abortos clandestinos cada año.
Argentina ahora permite el aborto solo en casos de violación o riesgos para la salud de una mujer.
Los abortos ilegales pueden llevar a cuatro años de prisión para la mujer y el médico por igual.
La medida solo fue aprobada en la cámara baja del congreso el 14 de junio después de una larga campaña de cientos de grupos feministas y de derechos humanos.
El presidente Mauricio Macri ha dicho que firmaría la medida si se aprueba, a pesar de oponerse al aborto.
El Papa Francisco este año denunció el aborto como el equivalente al "guante blanco" del programa eugenésico de la era nazi e instó a las familias a "aceptar a los niños que dios les da".
Pero las encuestas muestran que la mayoría de los argentinos están a favor de una legalización más amplia, que también cuenta con el apoyo de grupos de derechos humanos locales e internacionales.

Déjanos tus comentarios