Miércoles, 12 de Junio de 2019 | 11:24 am

Problemas y desarrollo de las empresas familiares

En El Salvador cada vez aumenta el número de empresas familiares, especialmente pequeñas y medianas, en el transcurso de su desarrollo surgen problemas y oportunidades que deben saber manejarla para garantizar su estabilidad.

Hay emprendimientos donde surgen empresas familiares, iniciativas que buscan un sueño que a veces se hace de manera planificada o casi obligada.

En el proceso de formación y crecimiento de la empresa familiar sin duda surgen dificultades, desavenencias que deben ser superadas, incluso saber separar el espacio para la empresa y el espacio para la familia.

Lo importante es tener un protocolo de conducta para saber distinguir la función de cada integrante de la empresa familiar.

También hay que pensar y planificar el cambio generacional, si se quiere conservar la empresa y que los hijos continúen los sueños heredados.

Lo importante es tener una visión de largo plazo que garantice la continuidad de la empresa, la armonía de la familia y la preservación de su patrimonio.

De acuerdo a cálculos de la Cámara de Comercio, en El Salvador un 70% son pequeñas y medianas empresas familiares y cada vez van en aumento.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios