Martes, 3 de Diciembre de 2019 | 4:21 pm

Presidente Bukele anuncia cooperación de China

La gira del presidente de la República por China ya está dando los primeros resultados, el gigante asiático construirá un estadio, una biblioteca y una planta potabilizadora, entre otros acuerdos de cooperación.

La primera visita que realiza el presidente de la República, Nayib Bukele, a China ha dejado buenos resultados, en las últimas horas el mandatario salvadoreño se reunió con su homólogo, Xi Jinping, con quien llegaron a importantes acuerdos.

Aunque no se precisan montos de la millonaria cooperación de una de las principales economías del mundo, el presidente informó que China construirá un moderno estadio nacional de gran capacidad.

Además una nueva biblioteca de cristal de varios pisos, en el mismo lugar donde ahora se encuentra la biblioteca nacional y el banco Hipotecario.
China también va a cooperar con el medio ambiente en el saneamiento del agua, con la construcción de la planta potabilizadora para hacer potable el agua que se descarga en el lago de Ilopango.

En el mismo tema, también se trabajará el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City, lo que incluye también el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a la cooperación se suma la restauración y ampliación del muelle de La Libertad.

En temas culturales China colaborará en la recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén.

En la gira asiática, también participan funcionarios de agricultura, turismo, economía y el secretario de la presidencia.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios