Viernes, 11 de Octubre de 2019 | 12:54 pm

Presentan resultados de investigación sobre el sistema electoral salvadoreño

El reto en el país es hacer un sistema electoral rápido y confiable, esos son los avances que tiene que dar el TSE, pero las negociaciones políticas retrasan algunos acercamientos para cambiar el panorama en cada elección.

El Tribunal Supremo Electoral tiene una carrera por delante, de cara a los comicios municipales y legislativos de 2021, todavía se ajustan detalles, el nuevo organismo colegiado deberá realizar su primera prueba de fuego, los diputados aún analizan reformas con los actuales magistrados, el asocio para el monitoreo electoral cuestionó las reformas al código electoral que son hechas a discrecionalidad de los partidos políticos.

El derecho al voto de millones de salvadoreños en el extranjero es una tarea que se tiene pendiente, las reformas parece que no llegaron antes de 2021.

La población y otros sectores critican los retrasos al momento del conteo de votos en las elecciones para diputados, la piedra en el zapato para el TSE, pero qué opciones se pueden implementar.

Este equipo presentó un estudio donde se determinar cuáles son las alternativas para el rediseño del sistema alternativo salvadoreño y comprende como base de investigación desde 2000 hasta 2017.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios