Jueves, 15 de Agosto de 2019 | 12:57 pm

Presentan dictamen de acusación por caso saqueo público

Ante el juzgado séptimo de instrucción fue presentado el dictamen de acusación contra una supuesta organización criminal liderada, según el ministerio público, por el ex presidente Mauricio Funes.

Relojes valorados en más de $65,000 dólares y paseos de mascotas que costaron $149,000 dólares, son parte de los lujos que habría ostentado el expresidente Mauricio Funes.

Así lo aseguró la Fiscalía General de la República al presentar el dictamen de acusación contra el ex mandatario y 31 personas más señaladas de crear mecanismos para desviar $351 millones de dólares provenientes del tesoro público.

Mauricio Funes, quien ahora es ciudadano nicaragüense, será declarado rebelde si no se presenta a la audiencia preliminar del caso denominado saqueo público.

Según investigaciones del ministerio público, el desfalco fue tomado de los gastos reservados de la presidencia, Fiscalía sostiene que cuentan con 1200 evidencias, 252 pruebas documentales además de 114 testigos contra los 32 involucrados.

A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Funes desestima las acusaciones en su contra, el ex mandatario escribió: la acusación que presentó Fiscalía en mi contra, por el caso Saqueo Público no aporta ni una tan sola prueba por los delitos que me imputa, el caso está por caerse.

Dependerá del juez que ventila el caso la programación de la audiencia preliminar, las acusaciones que pesan en su contra son: lavado de dinero y activos, peculado, casos especiales de lavado y casos especiales de encubrimiento, son más de 21 peritajes financieros.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios