Jueves, 8 de Noviembre de 2018 | 1:15 pm

Posible investigación a división especializada de la PNC

Continuó la audiencia preliminar en el caso conocido como Rais - Martínez, esta vez la Fiscalía logró descifrar la información de una computadora, la PNC no pudo realizarlo en más de dos años.

La Fiscalía podría iniciar una investigación en contra de la División Técnica y Científica de la policía por presunta omisión de la investigación en el caso Rais - Martínez, luego que el juez que preside la audiencia preliminar pidió que se sustrajera información de dos computadoras y una tablet, la PNC no pudo realizar la tarea pero la Fiscalía sí, lo que ha generado sospechas sobre una falla que según la representante del ministerio público pudo ser intencional.

La querella del caso, Berta María de León, también dejo entrever sus sospechas, pues señaló que las alertas de virus argumentadas por los especialistas de la policía no son creíbles.

A pocas horas de que esta audiencia preliminar llegue a su fin y se conozca si Luis Martínez, Julio Arriaza, Héctor Grimaldi y Luis Peña, pasarán a juicio o no, su defensa sostiene que la parte acusadora carece de pruebas y como no, solo uno de los tres dispositivos pudo ser decodificado, cayéndose así la prueba clave propuesta por la Fiscalía.

Luis Martínez y los otros implicados están siendo acusados de falsedad ideológica y fraude procesal, el futuro legal de los imputados podría conocerse este jueves.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios