Viernes, 14 de Julio de 2017 | 8:05 am

Policía detiene a una mujer pero de inmediato su actitud cambia al darse cuenta quién es

Los oficiales se percataron de que se trataba de Aramis Ayala, la única fiscal del Estado negra

Cargando el player...

Dos policías de Florida, Estados Unidos, detuvieron un auto conducido por una mujer negra. Al pedirle sus documentos, se percataron que se trataba de Aramis Ayala, la única fiscal del Estado negra.

Al darse cuenta de quién se trataba, su tono y trato cambió de forma inmediata. Los oficiales intentan justificar su acción, explicando que se debía a que la matrícula del auto no la tenían en su base de datos.

fiscal ayala 3 600

"Intentamos comprobar tu matrícula en nuestra base de datos pero no nos han aparecido resultados", dice uno. Sin embargo, en el rostro de Ayala se ve que las explicaciones de la policía no la convencen para nada.

"¿Y por qué buscaron mi matrícula?", pregunta la fiscal. Los agentes contestan que es algo rutinario y que sirve para intentar identificar los coches robados, según señala el sitio PlayGround.

Ayala está visiblemente molesta ya que intuye que la detuvieron solo porque es negra, en un claro comportamiento racista. La fiscal no se convence de las explicaciones y en el video se ve la incomodidad y tensión de los policías.

fiscal ayala 2 600

Finalmente la fiscal les pide sus placas y ellos se excusan que no las tienen pero que pueden darle sus nombres.

Tras el incidente, la policía de Florida emitió un comunicado señalando que la parada no fue ilegal. De todas maneras, Ayala señaló que le gustaría sentarse con el jefe del departamento de policía y hablar sobre lo ocurrido . "Mi objetivo es construir una relación de mutuo respeto entre las fuerzas del estado y la comunidad".

Fotos: Captura de YouTube



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios

America/El_Salvador