Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 | 5:18 pm

Plan de Noruega para llevar a cero emisiones de vehículos para 2025 enfrenta un obstáculo

El ambicioso objetivo de Noruega de que todos los automóviles tengan cero emisiones para el año 2025 podría estar a punto de ser obstaculizado debido a que los subsidios otorgados por el gobierno a las personas que compran autos eléctricos se agotarán para el 2021 y no se sabe si los incentivos serán suficientes para atraer más compradores de automóviles eléctricos.

Alrededor del 30 por ciento de los vehículos nuevos en Noruega son eléctricos cuando la media en Europa es menos del dos por ciento.

Para lograr este porcentaje tan elevado, el gobierno noruego ha tomado varias medidas como lo explica un funcionario de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos.

Stale Frydenlund, Asesor Senior de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos: "Los principales incentivos en Noruega son la exención del IVA y del impuesto sobre las ventas. Eso contribuye mucho. Y también tiene los incentivos para los usuarios de autopistas de peaje, aparcamientos y transbordadores".

Pero para que no se agote el presupuesto los gobiernos locales van a comenzar a cobrar peajes y estacionamientos, aunque más baratos que el precio que se cobra para los autos de gasolina.

Aunque Noruega sigue siendo un líder mundial de vehículos eléctricos, no todo es color de rosa. La vida útil de las baterías de los vehículos
más pequeños sigue siendo una preocupación, el mercado de reventa aún no ha sido demostrado, los puntos de carga rápida son lentos en comparación con la gasolina, y en las desoladas carreteras montañosas fuera de las grandes ciudades, estos puntos de carga no son rentables.

Los incentivos para los vehículos eléctricos se ajustarán pero intentaran no frustrar el plan del año 2025, que a su vez apoya los objetivos de Noruega en reducir el dióxido de carbono en el marco del Acuerdo de París del 2015.

Anne Marie Garcia, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios