Miércoles, 25 de Julio de 2018 | 5:10 pm

Pescador relata rescate de quienes se lanzaron al mar para huir del fuego en Atenas

Los incendios en Grecia obligaron a muchos a ingresar al mar, uno de los pescadores que rescato a quienes huían del fuego hablo de la difícil situación.

Halil, un pescador egipcio de 42 años, era parte de una gran flotilla formada por la guardia costera y voluntarios para salvar a cientos de sobrevivientes de un incendio mortal cerca de Atenas que quedaron varados en las playas o en el mar.

Él dice que no recuerda cuántas personas ayudó a salvar ese día, también dijo que él y los tripulantes de sus dos barcos pesqueros hicieron lo posible por ayudar ante el llamado de la sobrepasada guardia costera.

El fuego arrasó los centros turísticos al este de Atenas y mató al menos a 79 personas, pero más de 700 sobrevivientes fueron rescatados por barcos y llevados al puerto de Rafina durante la noche del martes.

Mucha gente en las playas se vio obligada a nadar debido a la ferocidad del incendio, dijo Halil.

El pescador dijo que las personas en el agua tenían edades comprendidas entre los 70 y los niños de hasta ocho años, algunos agrupados y pidiendo ayuda mientras los barcos, cada uno con seis tripulantes a bordo, acudían en su ayuda.

El egipcio, que ha vivido en Grecia durante dos décadas y durante años trabajó como pescador, dijo que era la segunda vez que lidiaba con un desastre humanitario de este tipo: el primero estaba ayudando a rescatar a los inmigrantes sirios de la isla griega de Chios.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios