Martes, 30 de Octubre de 2018 | 2:35 pm

Pequeño robot similar a una oruga para transportar medicamentos alrededor del cuerpo

Esta pequeña criatura, parecida a una oruga, es uno de los últimos robots desarrollados por científicos de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong.

Con patas suaves y flexibles, es capaz de soportar cargas pesadas y se adapta a entornos hostiles.

Inspirado en las estructuras de los pies y piernas de muchos organismos vivos y con una alta eficiencia de locomoción, podría allanar el camino para los avances de la tecnología médica, como la administración de medicamentos en el cuerpo humano.

Shen Yajing, Profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Mecánica y Biomédica de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong: "Su gran capacidad de transporte y de locomoción, y también su capacidad para cruzar obstáculos hacen que el robot sea extremadamente adecuado para su aplicación en un entorno hostil. Así, por ejemplo, se puede utilizar para la administración de medicamentos o el transporte médico dentro de nuestro cuerpo. Esperamos que, en los próximos años, podamos desarrollar algunos materiales biodegradables para diseñar el robot. En ese caso, el robot se desintegraría dentro del cuerpo después de la misión de administración de medicamentos."

El equipo de investigación demuestra que con sus piernas maleables, el robot puede levantar un extremo de su cuerpo para formar un ángulo de hasta 90 grados y cruzar un obstáculo.

Antes de realizar más pruebas en animales y eventualmente en humanos, los investigadores quieren estudiar nuevas estructuras y añadir características adicionales.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica Nature Communications.

Milexsy duran, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios