Viernes, 11 de Enero de 2019 | 5:17 pm

Peces pedicuros

Un café de la ciudad de Gaza ha añadido peces pedicuros a su oferta.

Clientes se sientan en una habitación iluminada por luces azules de neón, pantalones enrollados hasta las rodillas y los pies sumergidos en acuarios con decenas de peces de la especie Garra Rufa traídos desde Turquía.

Los peces diminutos eliminan la piel muerta de los pies entusiasmadamente mordiendo suavemente al cliente.

En tanto según los clientes el cosquilleo es una manera de relajarse mientras tratan algunos de sus malestares de pies al mismo tiempo.

Mahmoud Othman, Propietario del café: "Queríamos presentar una nueva idea y servicio para el restaurante y el spa. Buscamos mucho y encontramos que este pez,'pez doctor', tiene un lado curativo, además de divertido y novedoso. Decidimos ir con esta idea y la añadimos al Club Kazamiz. El lado recreativo ayuda al cuerpo a deshacerse de la energía negativa".

Sin embargo, hay una advertencia de salud relacionada con el "pez doctor".

Expertos internacionales en salud creen que existe el riesgo de contraer infecciones bacterianas, virus y parásitos transmitidos por la sangre.

Pero Othman está al tanto de esto y tiene un estricto conjunto de procedimientos para desinfectar los 16 tanques que incluye darle a los peces un descanso de media hora después de cada sesión.

Anne Marie Garcia, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios