Miércoles, 15 de Mayo de 2019 | 12:28 pm

Organizaciones proponen misión internacional contra la impunidad

Organizaciones sociales consideran necesaria la creación de una misión internacional contra la impunidad, ya hicieron su propuesta.

Estas organizaciones sociales apoyan la creación de una misión internacional contra de impunidad y la corrupción en El Salvador.

En los últimos años, han visto el debilitamiento de las instituciones de control, que se encargan de perseguir y castigar la corrupción.

Consideran que se debe crear una misión y no una comisión, como lo propuso el presidente entrante Nayib Bukele, es decir independiente del gobierno y que sean personas nombradas por organismos internacionales.

Siendo la principal atribución investigar posibles redes de corrupción, con el objetivo de hacer cumplir las leyes que se tienen en el país, trabajando con instituciones como la Corte de Cuentas de la República, la Fiscalía y el Tribunal de Ética.

En los procesos judiciales dicha comisión tendría el papel de querellante.

Debido a la naturaleza de su trabajo, también se debe propiciar la participación de la ciudadanía y la rendición de cuentas.

Para darle legitimidad, debe ser avalada por el órgano ejecutivo y legislativo, vía decretos para un periodo de 5 años, dicen las organizaciones sociales.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios