Viernes, 26 de Octubre de 2018 | 3:50 pm

Orangután de Borneo nace en un zoológico de París

Un orangután de Borneo ha nacido en el zoológico del Jardín des Plantes del centro de París, el primero en nacer allí desde 2005.

Java, una hembra, nació el 17 de octubre y es la tercera hija de Theodora, de 30 años, que la está cuidando con "mucha dulzura", según los responsables del zoológico.

El padre, Banggi, nació en 2006 en España y Java es su primer hijo. La bebé es la quinta orangután del Jardín des Plantes.

Dylan Duby, veterinario del zoológico Jardín des Plantes: "Es ciertamente un evento excepcional porque no hemos tenido ningún nacimiento en el zoológico en los últimos 13 años. Y los orangutanes crían pocos bebés, tres o cuatro como máximo en toda su vida para una orangután hembra. Y se toman su tiempo entre cada bebé para criarlos hasta que alcanzan aproximadamente los 8 o 10 años de edad. Por eso hay muy pocos nacimientos y entonces cada nacimiento es muy importante".

Según el zoológico, la población de orangutanes ha disminuido drásticamente en los últimos años. La especie ha perdido 80 por ciento de su hábitat natural.

El zoológico de Jardín des Plantes es el más antiguo de Francia, y abrió sus puertas en 1794.

Anne Marie Garcia, Associated Press
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios