Viernes, 8 de Febrero de 2019 | 12:48 pm

Nuevo gobierno revisara relaciones con China

Las relaciones diplomáticas son parte de los cambios que espera impulsar el nuevo gobierno, entre ellas la reciente apertura con China Continental.

Después de cuatro meses de la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China, el nuevo gobierno revisará los beneficios que recibe El Salvador, así lo declaró el secretario general del partido Nuevas Ideas.

En agosto de 2018, en cadena nacional, Salvador Sánchez Cerén, anunció la ruptura con Taiwán y una nueva relación con China, destacando beneficios comerciales, de cooperación e inversión, una decisión que también será evaluada por dirigentes y legisladores del partido GANA.

Otras relaciones que están en agenda, son las que se mantienen con Venezuela, Nicaragua y Cuba.

En el caso de Venezuela, la nueva administración en El Salvador adelantó que próximamente reconocerá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y no a Nicolás Maduro como lo hizo Sánchez Cerén.

Las relaciones diplomáticas le competen únicamente al gobierno en turno y se espera que Nayib Bukele en los próximos días anuncié cual será su posición frente al resto del mundo.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios