Martes, 8 de Enero de 2019 | 1:40 pm

Nuevo Fiscal General inicia en medio de cuestionamientos

Raúl Melara inició actividades, aunque está pendiente una demanda por su nombramiento como Fiscal General, diversos sectores han reaccionado.

A pesar que Raúl Melara ya se desempeña como Fiscal General de la República, organizaciones de la sociedad civil aún están a la espera de la decisión de la Sala de lo Constitucional por una demanda que se presentó en contra de su elección.

Se cuestiona falta de transparencia por parte de la Asamblea Legislativa y es que aún se desconoce el mecanismo utilizado para depurar la lista de 32 aspirantes.

Melara ha participado en actividades del partido ARENA, fue asesor del candidato Carlos Calleja y director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, los diputados se defienden de los cuestionamientos argumentando que fue una decisión de consenso.

La anterior Sala de lo Constitucional separó del cargo al magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Ulises Rivas y el expresidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Tito Zelada, por participar en actividades del entonces candidato Salvador Sánchez Cerén, ahora todo está en manos de los nuevos magistrados.

Raúl Melara fue electo para el periodo 2019-2021, a no ser que la Corte Suprema de Justicia tome una decisión diferente a la Asamblea Legislativa.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios