Viernes, 16 de Agosto de 2019 | 12:48 pm

Nueva ronda de censos de población en 2021

Una nueva ronda de censos se prepara para el año 2021 en El Salvador, en este informe conoceremos algunos de los indicadores demográficos que serán actualizados.

El más reciente censo de población y vivienda que se hizo en El Salvador fue en 2007, muchos indicadores están desactualizados y no se debería planificar políticas públicas sin datos más reales.

Por hoy el censo está en la fase de preparación para ejecutarse en el 2021.

No solo trata de conocer cuántos somos y como vivimos, se evalúa explorar otros indicadores novedosos como censar si hay mascotas en los hogares, como se hizo en Ecuador.

Además la movilidad cotidiana de la población y el nuevo equipamiento y materiales de construcción de las viviendas.

Un tema de tendencias pero polémico es preguntar sobre la identificación de género, como lo evalúan en otros países, además en principio no aplicaría en El Salvador, las casillas estarían diseñadas para censar a hombres y mujeres.

El crecimiento o disminución de la población y la tendencia al envejecimiento para el 2050 son aspectos que deben tomarse en cuenta.

Por hoy, según las proyecciones del censo de 2007, la población de El Salvador somos un poco más de 6,400,000 habitantes, de esto el 12% son adultos de 65 años y más de edad.

La mayoría de la población joven en edad productiva, esta en la fase del bono demográfico que puede llegar hasta el 2050.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios