Jueves, 10 de Enero de 2019 | 1:11 pm

Nota Académica - Herramientas de aprendizaje

En la nota académica conoceremos sobre los nuevos métodos de aprendizaje que podrían revolucionar la enseñanza en el país.

El psicólogo y maestro Howard Gardner, era de la creencia que no todos tenemos la misma manera de aprender pero todos tenemos una fortaleza, partiendo de este punto, cientos de centros educativos a nivel mundial comenzaron a poner en práctica la teoría de conocimientos múltiples, el objetivo es potenciar las habilidades de niños y jóvenes para garantizar un desarrollo pleno en su ruta al conocimiento.

El Salvador no se queda atrás, en esta sección académica ahondaremos en este tema.

Los avances en la tecnología permiten transformar ideas en una realidad, actualmente es posible mezclar el uso de la ciencia, tecnología, matemáticas y las artes.

Con 15 años de trayectoria en el país, el colegio Highlands sigue a la vanguardia, lo demostró al posicionarse como uno de los 5 favoritos en una competencia contra 150 instituciones educativas a nivel mundial, actualmente impulsan un proyecto que busca la conexión en el desarrollo de las inteligencias múltiples.

En este espacio denominado, Ma Hikers Space, participan más de 400 jóvenes y se prevé la inclusión de más estudiantes hasta que todos los alumnos logren crear proyectos que incluyan conocimientos, hasta de seis materias a la vez, este método podría revolucionar la forma de educar.

Los estudiantes explotan al máximo sus capacidades, los maestros juegan un papel fundamental para que a través de los proyectos los alumnos encuentren por sí solos sus fortalezas.

Ma Hikers Space mantiene a todos los estudiantes motivados y con justa razón, son libres de expresar sus ideas y comenzar desde pequeños lo que podría convertirse en su proyecto de vida.

Si a los estudiantes les atrae la robótica puede combinarlo con programas de diseño e innovar en la impresión, convirtiendo simples dibujos en objetos reales.

Los conocimientos múltiples se impulsan a nivel mundial con muy buenos resultados, en el salvador podría ser fundamental para hacer el estudio mucho más atractivo.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios