Jueves, 11 de Octubre de 2018 | 1:24 pm

Nota Académica - Fundación Ibrea

Más de 1000 centro educativos a nivel nacional han sido beneficiados con el programa educación integral basada en el cerebro por la paz, que busca disminuir la violencia en instituciones públicas.

Ella es Blanca de Sandoval, docente del centro educativo distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque, los niños a su cargo reciben una educación especial porque más allá de generar conocimientos de las materias impartidas también involucran sus emociones.

Ella implementa lo que se denomina educación integral basada en el cerebro por la paz, un programa de la Fundación Ibrea dirigida a los educadores con el fin de replicar sus conocimientos con los estudiantes.

El programa se basa en aprender a manejar sus emociones y salud de manera natural.

Este nuevo concepto de educación se centraliza en las instituciones públicas más vulnerables a nivel nacional para erradicar el problema de la violencia, que según estudios en ocasiones inicia en los mismos centros educativos.

El programa de la Fundación Ibrea inicio en El Salvador en 2011 y hasta la fecha se han beneficiado a directores, técnicos administrativos, docentes y alumnos.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios