Jueves, 6 de Diciembre de 2018 | 12:36 pm

Nota Académica - CENAR

El arte es una forma de comunicar sentimientos y pensamientos, su puesta en práctica ayuda a mejorar diversos aspectos del ser humano comenzado por su personalidad y compromiso.

Otto Ángel como es conocido en el mundo artístico, a sus 88 años de edad continúa aprendiendo a utilizar los instrumentos musicales, luego de tocar el piano, el reto para él fue la trompeta.

Dos veces a la semana llega al centro nacional de artes para conocer sobre las técnicas y compartirlas con quienes lo rodean.

La escuela de música es una de las que conforman el CENAR, en este lugar las personas pueden aprender diferentes ramas del arte como la escultura, que es un proceso que lleva varios años, sin embargo el tiempo no es más que una inversión para quien lo recibe, asegura la jefa del taller, pues también se aprenden aspectos personales como la responsabilidad, dedicación y paciencia.

La etapa inicial para elaborar las esculturas es a través de la arcilla, así lo dice Delmira Mendoza quien ya lleva 6 meses en el taller.

Para los amantes del arte en pinturas también existen cursos que les permiten crear retratos y muchos ahora ya cumplen con el sueño que tuvieron desde niños, reflejar la belleza del mundo en un cuadro.

Conocer del arte es parte esencial del ser humano para apreciar y valorar, en la parte psicológica deriva grandes beneficios como la expresión de pensamientos, sentimientos y mejorar la creatividad.

La acrobacia aérea en telas es otra manifestación física del arte; la disciplina, dedicación y perseverancia son elementos esenciales en los alumnos.

Las clases que se imparten en este centro van dirigidas a pequeños y grandes en un horario de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios