Lunes, 1 de Octubre de 2018 | 4:16 pm

Nicaragua acusa a EE.UU por crisis en el país centroamericano

Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua dijo que "una vez más" su país está "enfrentando una amenaza de EE.UU.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, dijo hoy (1 de octubre) que "una vez más" su país está "enfrentando una amenaza de los Estados Unidos", con el objetivo de frenar "el desarrollo social, económico y cultural" del pueblo nicaragüense.

Moncada denunció "su intervencionismo e injerencia amenazando con aprobar un proyecto de ley en el Congreso de los Estados Unidos por el cual las instituciones financieras internacionales se verían obligadas a oponerse a la concesión de préstamos a Nicaragua".

El canciller dijo que "el intento de golpe de estado que hemos conquistado en Nicaragua es el resultado de este intervencionismo", denunciando los hechos como "terrorismo disfrazado de protesta pacífica", que ha llevado a "la atroz masacre de ciudadanos y policías" , incendio provocado de propiedad pública y privada, robo, violación, así como extorsión, tortura y trato cruel e inhumano ".

El 5 de septiembre, el Consejo de Seguridad se reunió para analizar los disturbios en curso en el país, donde más de 300 personas murieron y más de 2.000 resultaron heridas a raíz de las protestas antigubernamentales que comenzaron en abril.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios