Miércoles, 10 de Octubre de 2018 | 1:28 pm

Negocios Hechos - Shanghái, capital del comercio en China

Shanghái es la capital del comercio en China continental y esta a la expectativa de lo que pueda ofrecer El Salvador, conozcamos más en Negocios Hechos.

Shanghái es la capital del comercio en China, con una población de 24,18 millones de personas, este lugar se ha convertido es un destino de inversión, turismo y negocios, sus carreteras, edificios, puntos de conexión, cultura y economía los ha llevado a ser un modelo económico y no es para menos, según datos oficiales, registra un crecimiento anual del 7%.

Shanghái, ciudad administrada directamente por el gobierno de la República Popular de China confirmó un incremento en el comercio, turismo e intercambio de ciencia y tecnología con El Salvador, así lo dijo Xu Kunlin, vicealcalde de Shanghái.

Según el funcionario, las empresas de Shanghái están interesadas en invertir en textiles, ropa, café y agricultura, Xu manifestó que una vez establecidas en concreto las relaciones económicas, espera visitar El Salvador con un grupo de empresarios para explorar posibles inversiones.

Según datos oficiales, entre los productos que en la actualidad importan desde El Salvador están café, textiles, ropa y madera. Mientras que Shanghái exporta al país productos industriales de construcción, equipos mecánicos, motocicletas, carros y objetos de la industria ligeras y de consumo diario.

En los últimos años, Shanghái se ha considerado como una potencia en el turismo y no es para menos, cada año los residentes de la ciudad realizan 10 millones de visitas al extranjero, por lo que comentó Xu, El Salvador se plantea como un nuevo destino para este mercado.

Sin duda Shanghái es un potencial, pues operan más de 2.4 millones de empresas, de estas 90,000 son de capital extranjero. Según datos del gobierno municipal, uno de cada 10 de sus habitantes tienen una empresa o negocio, aparte de ser un centro financiero internacional con Pudong, que es un distrito con una gran cantidad de edificios, es un punto de conexión para el transporte marítimo y de personas, de hecho los puertos de la ciudad movilizaron solo el último año 750,000 millones de toneladas de mercancía, mientras que por sus dos aeropuertos pasaron unos 110 millones de personas.
   

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios