Miércoles, 15 de Mayo de 2019 | 12:20 pm

Negocios Hechos - Laboratorios Paill exportadores

Labotarios Paill fue reconocido como uno de los mayores exportadores del sector farmacéutico en El Salvador.

Laboratorios Paill es una empresa que sigue creciendo en El Salvador, continúa generando empleo y las exportaciones van hacia arriba.

Rafael Cárdenas es el director comercial de la compañía y nos cuenta que cada año la empresa produce 120 millones de unidades de medicamento y ofrece un amplio portafolio de más de 400 productos farmacéuticos como genéricos, institucionales, con prescripción médica, oftalmológico y de otc, es decir aquellos que no necesitan autorización médica.

Desde hace 8 años, Laboratorios Paill ha tenido un crecimiento del 400%, Rafael nos dice que la mitad de su producción se exporta al extranjero, a la fecha tiene presencia en 8 países.

Paill se ha distinguido por tener procesos de producción apegados a estándares internacionales, todos sus proceso se rigen bajo normativas como la ISO 9001.

Actualmente se encuentran en renovación de certificaciones como la de buenas prácticas de manufactura, mejor conocida como BPM y certificación de mejoras prácticas empresariales, así nos cuenta Socorro Nolasco, jefa de producción de no estériles de Paill, con quien hicimos un recorrido en la planta.

Aquí todos los trabajadores utilizan uniformes, mascarillas y otros instrumentos que permiten resguardar la inocuidad en la producción.

En este lugar se elaboran productos que seguramente más de alguna vez usted ya consumió como Sudagrip, medicamento que registra buenas ventas en Honduras y que en El Salvador ya esta posicionado en sus diferentes presentaciones: capsulas, te, inyectables, jarabes y caramelos, Cristina Vásquez es la jefa de la marca y nos cuenta que las cifras positivas se han logrado por la campaña vive tu momento sin gripe.

Pero cuál es la clave del éxito en estos 25 años de operaciones, las autoridades del laboratorio creen que son los principios y valores de la familia que lidera la empresa, además de buscar la excelencia en cada producto elaborado.

Es así como esta empresa de capital salvadoreño sigue liderando el mercado farmacéutico, ofreciendo salud a los salvadoreños.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios