Miércoles, 9 de Octubre de 2019 | 12:42 pm

Negocios Hechos - Industria farmacéutica

La industria farmacéutica es una de las más importantes para la economía del país, se ha convertido en un sector estratégico en los últimos años.

Las exportaciones tienen como destino más de 17 países en el mundo; pero sus mayores ventas las ocupa Guatemala con $35.5 millones, lo que representa el 25% de las exportaciones de la industria.

En cuanto a las importaciones, el sexto informe sectorial 2019 de Inquifar refleja que los productos farmacéuticos aumentaron en 17 millones, mientras que las ventas de medicamentos al seguro social fue de un 29%, que significan 12.40 millones de dólares.

En compras totales, los porcentajes indican que en 2018 MINSAL compró $30.5 millones, de los cuales $10.3 millones los compró a la industria nacional y $18.2 millones fueron productos extranjeros, la gremial espera que con la llegada de este gobierno el panorama cambie pues ven positivos los acercamientos.

Eso le permite al sector mejorar las cifras, que según Inquifar reflejan el buen trabajo que están realizando los laboratorios del país, esta industria además genera más de 6,000 empleos con salarios arriba del mínimo.

El sector espera seguir generando un buen crecimiento este año, aprovechando los tratados comerciales vigentes para hacer negocios con otros mercados.


El uso de tecnologías se está convirtiendo en un importante aliado para los emprendedores y pequeños empresarios, especialmente para las ventas en internet.
El mercado se esta virtualizando, las ventas por internet para pequeños comerciantes o emprendedores es una gran oportunidad para su crecimiento, a pesar de esto, más del 80% de pequeños y microempresarios no están utilizando las redes sociales y los dispositivos móviles para hacer negocios o para comunicarse con sus clientes.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios