Miércoles, 9 de Enero de 2019 | 1:36 pm

Negocios Hechos - Hoteles hechos de contenedores

Los contenedores son una nueva forma de construcción sostenible en El Salvador, existe una empresa llamada Corpocoinsa, que tiene propuestas habitaciones, para oficinas y de hecho ya construyó su primer hotel hecho de contenedores.

Las Almejas mini suites, el primer hotel construido con contenedores marítimos reciclados, está ubicado en la playa Costa del Sol, específicamente dentro del restaurante de Hola Betos.

Salvatore Pitta, es el fundador de la corporación de consultoría e inversiones, Corpocoinsa, empresa encargada y pionera en la construcción de hoteles con este tipo de materiales, la pregunta es: porque contenedores.

Las Almejas mini suites requirió de una inversión de $70,000 dólares, pues el terreno fue concesionado por la Hola Betos.

Pitta destacó las ventajas de construir con contenedores, asegura que son estructuras seguras en caso de terremotos, son resistentes y están hechos para apilarse, es decir, puede ponerse uno arriba de otro y son versátiles para el diseño modular, además de económicos, son una opción sostenible.

Y precisamente para descubrir si son incómodos o no, hicimos un pequeño recorrido por las seis suites con las que cuenta el hotel, en su primera fase.

La ventaja, nos cuenta, es que la persona que alquila las suites, cuyo precio oscila entre $75 hasta $175 dólares, dependiendo el número de camas, tienen derecho a desayuno y acceso al área vip de la Hola Betos.

La empresa tiene otros proyectos turísticos, como por ejemplo la ampliación de la Hola Betos, así como la construcción de apartamentos en la playa el tunco en Tamanique, La Libertad, pero también un proyecto de oficinas en Acajutla, Sonsonate y un par de proyectos habitacionales con contenedores en Apaneca y Huizucar.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios