Miércoles, 9 de Enero de 2019 | 12:51 pm

Necesidad de sitios de resguardo para ancianos

Cientos de ancianos en situación de abandono no cuentan con un lugar para permanecer seguros durante la noche, incluso durante el día.

En pocos municipios de El Salvador hay centros de resguardos para ancianos, especialmente los que se encuentran en condiciones de abandono.

Donde hay, solo los atienden por la noche, para que puedan dormir, los que tienen posibilidad de llegar, hay algunos que los atienden de día, como los de Fusate, que se sustenta con el apoyo de personas e instituciones.

Con frecuencia vemos en calles, plazas o parques a ancianos sentados o caminando, muchos de ellos no andan paseando, el problema es que no tienen donde llegar durante el día.

Están en condiciones vulnerables, nos dice la administradora del centro integral de día y dormitorio público de Fusate en Santa Tecla.

Algunos de los beneficiarios ya han pasado por esa mala experiencia y sostienen que no es digno de mantenerse en esas condiciones en la calle.

Presupuesto para este tipo de programas o atenciones, derivadas del Fodes, por ejemplo en las alcaldías, por hoy no son considerados en la agenda de la mayoría de municipios o instituciones de gobierno, aunque tengan derechos, haya compromiso y necesidad de atenderlos.
  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios