Martes, 10 de Septiembre de 2019 | 12:45 pm

Mujeres y niñas principales victimas de trata

Niñas, adolescentes y mujeres han sido blancos de la trata de personas en el país, siendo la explotación sexual y laboral las modalidades más frecuentes de este flagelo.

En El Salvador, el 71% de las víctimas de trata de personas son niñas, adolescentes y mujeres, la mayoría residentes de las zonas rurales o las catalogadas como urbano marginales, personas que por la falta de recursos económicos y baja escolaridad se vuelven blanco fácil de quienes incurren en este delito.

De las 12 modalidades de trata de personas, la explotación sexual y laboral son las que más casos registran.

Esta problemática se da de forma interna y externa, durante años las salvadoreñas han sido traficadas hacia Estados Unidos, México y Guatemala, pero ahora las han detectado hasta en Corea, España e Italia, la trata de personas se ha vuelto uno de los negocios más lucrativo para los criminales.

Los métodos para captar a las víctimas de trata de personas son diversos, por ejemplo, muchos lo hacen por publicidad engañosa, ofreciendo una oportunidad laboral falsa, por medio de la migración irregular e incluso por las redes sociales.

El delito de trata de personas puede ser sancionado con una condena entre los 10 hasta los 20 años de prisión.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios