Viernes, 6 de Julio de 2018 | 2:36 pm

Muere buzo que participa en rescate de jóvenes atrapados en cueva de Tailandia

Un buzo que participaba en el rescate de 12 niños y su entrenador en unas cuevas en Tailandia, falleció por falta de oxígeno.

La presión aumenta en las autoridades tailandesas para presentar un plan de rescate para 12 niños y su entrenador atrapados en el interior de una cueva inundada en el norte de Tailandia, después de la muerte de un buzo y una caída en los niveles de oxígeno bajo tierra.

Inicialmente los funcionarios pensaron que podrían mantener a los niños y su entrenador en la cueva donde están atrapados por hasta cuatro meses, hasta que las aguas bajen lo suficiente como para que puedan salir, pero la muerte de un miembro del equipo de rescate y la constatación de que los niveles de oxígeno han caído a niveles potencialmente peligrosos, parecen haber forzado una reevaluación de la situación.

Los niveles de oxígeno están disminuyendo debido a la cantidad de trabajadores dentro de la cueva, quienes están tratando de pasar una línea de oxígeno a las cámaras subterráneas, además de los recipientes de oxígeno usados por los buzos, dijo el gobernador de la provincia de Chiang Rai.

Un alto comandante del ejército dijo que la misión más apremiante es la línea de oxígeno, además de una línea telefónica para proporcionar un canal de comunicación.

Los chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25 años, quedaron atrapados cuándo fueron a explorar la cueva después de un partido de fútbol el pasado 23 de junio.

Las inundaciones del monzón obstruyeron la salida y evitaron la localización de los chicos por casi 10 días, ya que la única forma de llegar a ellas era navegando por pasadizos oscuros y apretados llenos de agua fangosa y fuertes corrientes.
 

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios